¿QUÉ ES NARCOTRÁFICO?

INTRODUCCIÓN:
A lo largo de la historia del mundo, el hombre siempre ha mostrado un interés muy especial por demostrar supremacía y  poder al obtener el tan famoso "dinero", un símbolo de la avaricia, un simple valor numérico y comercial que se le da a un trozo de papel o a un pedazo de oro, plata, bronce, cobre, etc.
El Narcotráfico en todo el mundo representa, no solo el vender productos ilícitos o productos que alteran al ser humano, sino también el placer por tener  "dinero", por obtener algo con que vivir, por obtener un mísero sueldo por hacer que una persona muera a casusa de una mala jugada, millones de personas mueren cada año, no solo en México, sino alrededor del mundo.
Para nosotros, como creadores de este blog es de suma importancia conocer este tema porque es un hecho que se ha venido fortaleciendo a través del tiempo y actualmente, en muchos países de América Latina, ha sido uno de los temas mas importantes a lo largo de los últimos 5 años.
El valor de esta información instruirá mucha gente sobre este tema que ha causado mucho daño a millones de personas y cientos de países.


Narcotráfico (proviene del griego nárke, «torpor») es una industria ilegal mundial que consiste en el cultivo, manufactura, distribución y venta de drogas ilegales entre las personas. Mientras que ciertas drogas son de venta y posesión legal, en la mayor parte de los países la ley prohíbe el intercambio de algunos tipos de drogas.
Varios carteles de drogas se especializan en procesos separados a lo largo de la cadena de suministro, a menudo focalizados para maximizar su eficiencia; dependiendo de la rentabilidad de cada parte del proceso, los
cárteles varían en tamaño, consistencia y organización. La cadena va de los traficantes callejeros de bajo rango, quienes a veces son consumidores de drogas ellos mismos, las drogas se transportan por intermediarios que puede asimilarse a contratistas, a los imperios multinacionales que rivalizan en tamaño con los gobiernos nacionales.
El narcotráfico se produce a escala global. El producto final alcanza un gran valor en el mercado negro.
La drogadicción acarrea importantes consecuencias sociales: crimen, violencia, corrupción, marginación. Por ello, la mayoría de los países del mundo prohíben la producción, distribución y venta de esas sustancias. Como consecuencia, se ha formado un mercado ilegal de sustancias estupefacientes y psicotrópicas, que produce enormes beneficios económicos.
El narcotráfico produce millones de dólares, que hace que se convierta en uno de los mercados globales más atractivos que jamás ha existido. Además, es tanta la adicción del individuo que la trafica, que no puede parar de hacerlo.”

El narcotráfico es el comercio clandestino de drogas adictivas prohibidas manejadas normalmente por mafiosos y una de las principales fuentes de dinero ilícito en el último siglo. El narcotráfico abarca la producción, distribución y venta no solo de drogas tradicionales, sino también de producción sintética a partir especialmente de la década de los 60´. Es verdad que el tema de la drogas es un problema social que nos afecta a todos ya que se piensa que con estas, se puede uno escapar de los problemas.

En síntesis los temas que nosotros tocaremos en este blog son:

•Drogadiccón.
•Tráfico, consumo y consecuencias que trae a la sociedad, el tráfico de drogas
•Tipo de drogas y sus efectos
•La juventud y su estrecha relación con las drogas, junto con los problemas que ésta deriva.

Abordaremos temas que para nosotros son de suma importancia y sin duda no, nos limitaremos a hablar con la verdad y dar nuestro punto de vista de lo es y pensamos al respecto todos nuestros comentarios se harán sinceramente.

1 comentario:

  1. hola que tal
    la información que ustedes presentan en este blog es impresionante.
    me sorprende que por la ambición las personas sean capaces de cualquier cosa, esto es un verdadero problema, y es que todo esto de las drogas y el narcotrafico afecta muchísimo al pais y a todos, ademas cada vez se inducen mas niños a este vicio y/o problema...*_*=)--=:(

    ResponderEliminar